Butaca EGG Hallingdal original de Fritz Hansen. Tapizada en textil HALLINGDAL acolchada en espuma. La base de aluminio en forma de estrella sobre pedestal de acero pulido satinado.
La EGG CHAIR (Sillón Huevo) es un diseño de Arne Jacobsen que edita Fritz Hansen.
Fue diseñada originalmente en 1958 para el lobby y la recepción del Hotel Real en Copenhague. Hoy en día, es reconocido mundialmente como uno de los triunfos de la legendaria carrera de Jacobsen y un logro monumental en el diseño escandinavo.
Su forma envolvente proporciona una privacidad que es una de las características más apreciadas por los diseñadores de interiores. El Sillón Huevo es uno de los triunfos de diseño actual.
La Egg Chair surgió de una nueva técnica, en la que Arne Jacobsen fue pionero: una capa interior de espuma fuerte debajo de la tapicería. Como un escultor, Arne Jacobsen se esforzó por encontrar la forma perfecta de la concha experimentando con arcilla en su garaje. Esta original forma hace necesaria la colocación manual del recubrimiento de la estructura original. La firma danesa Fritz Hansen continua con su fabricación después de mas de 60 años, en la actualidad se fabrican 10 piezas a la semana.
Esta Butaca Egg está tapizada en textil HALLINGDAL y tiene acolchado en espuma. La base es de aluminio en forma de estrella sobre pedestal de acero pulido satinado. Basculaste, giratoria y con retorno automático.
Destacamos:
Es una pieza original de una silla icónica del diseño.